blog

jueves, 30 de julio de 2009

UN POCO DE FÍSICA...

"Estaba sentado una noche al borde del océano una noche de verano, mirando desfilar las olas y sintiendo el ritmo de mi respiración, cuando tome de repente conciencia de todo mi medio ambiente como estando implicado en una gigantesca danza cósmica.


Siendo físico, sabía que la arena, las rocas, el agua, el aire alrededor de mí estaba compuesto de moléculas vibrantes y de átomos, consistiendo en partículas que crean y destruyen otra por interacción. Yo sabía también que la atmósfera de la Tierra estaba continuamente bombardeada por las lluvias de rayos cósmicos, partículas de alta energía sometidas a múltiples colisiones cuando penetran el aire. Todo esto me era familiar por mi investigación en física sobre altas energías, pero hasta ahí, solo lo había experimentado a través de gráficos, de diagramas, y de teorías matemáticas. Mientras quedaba en la playa, mis experimentos teóricos pasados se volvieron vivientes. Vi cascadas de energía bajar del espacio en cuyo seno las partículas estaban creadas y destruidas según las pulsaciones rítmicas. Vi los átomos de los elementos y los de mi cuerpo participar a esta danza cósmica de la energía. Sentía los ritmos y entendía los sonidos, y a ese momento preciso, supe que era la danza de Shiva, el señor de la danza adorada por los hindúes."


Fritjof Capra, "Tao de la Física"


4 comentarios:

tiare dijo...

Compartimos el mismo fondo de blog..! que curioso..

saludos.

A todo esto... Soy Chilena.. pero vivo en la tierra de Cortázar. "De cronopios y famas", uno de mis favoritos. Qué curioso, otra vez.

Suerte

marginal dijo...

Espero compartir más curiosidades, me gusto mucho tu blog Tiare
un saludo

pau dijo...

marginal.. (se supone que así tengo que llamarte..?)
gracias por tu mensaje! leí un poco de tu blog, y me iinteresó.. ya lo voy a leer con más tiempo.

que bueno que te haya gustado mi espacio, pasá cuando quieras.
saludos!

marginal dijo...

Es un placer q una persona tan interesante visite mi blog,yo visito el tuyo.

unsaludopau